martes, 10 de mayo de 2011

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

Me desperté cuando alguien abrió la puerta,me sobresalté,era una enfermera,miré a mi alrededor q hacía en la cama de un hospital?apenas podía mantener los ojos abiertos, me pesaban los pàrpados,estaba muy cansada,quise abrir la boca para hablar y noté la garganta muy seca,no pude articular palabra, la enfermera me sonrió,me acercó a los labios un vaso de agua y me dijo q estuviera tranquila, q era normal después de todo  lo q había pasado,me estremecí, q quería decir con eso? q hacía allí? porqué no recordaba nada? Me dijo q intentara descansar un poco,q luego pasaría el medico y me explicaría todo,sí,necesitaba descansar, seria lo mejor....
No sé cuanto tiempo pasé durmiendo,esta vez me desperté cuando sentí como me acariciaban la mano,abri los ojos y la ví sentada junto a mi cama,sostenia mi mano entre las suyas, en un acto reflejo la aparté,se incorporó hacia mi y con apenas un roce me besó los labios,asustada,miré alrededor en busca de la enfermera o alguien q pudiera ayudarme,ella ,extrañada,me preguntó;

 - Cariño estas bien? a quien buscas? tu madre fue a por un café, quieres q la llame?

Vi como salía al pasillo,la cabeza me daba vueltas,no entendía nada,me había llamado cariño y yo nunca la había visto,al cabo de dos minutos regresó acompañada de una mujer de mediana edad,tenía los ojos rojos,como si se hubiera pasado horas llorando,en realidad la chica también, se sentaron a ambos lados de mi cama,

 -Hija como estas? nos has dado un susto de muerte- dijo la mujer de mediana edad y rompió a llorar

No supe q decir,todo esto me estaba superando,afortunadamente un médico entró en la habitación,les pidió q salieran y cuando se cerró la puerta se sentó frente a mi, me preguntó como me sentía, si podía recordar q había pasado, le respondí q no,empezó a contarme q habia sufrido un grave accidente de moto y q debido al fuerte impacto,sufrí una conmoción q había durado varios dias pero q afortunadamente no me había dejado secuelas a excepción de una amnesia posiblemente pasajera, yo le escuchaba perpleja,empecé a angustiarme y si nunca lograba recuperar la memoria? como podría vivir sin saber quien soy? q iba a ser de mi vida si era incapaz de reconecer a la gente q me rodeaba? Intentó calmarme asegurandome q tarde o temprano comenzaría a recordar,q sólo era una conmocion pasajera,q estuviera tranquila q los recuerdos llegarían a mi,comencé a llorar y le pedí q me dejara sola q no quería ver a nadie,salió de la habitación y minutos después volvieron a entrar ellas,recogieron sus cosas, la mujer de mediana edad me besó en la frente,me dijo "hasta mañana" con voz quebrada y salió de la habitación

  -Cariño el médico nos ha dicho q mañana te dará el alta pero q es mejor q hoy te dejemos descansar,ha sido un dia de emociones fuertes,de veras no quieres q me quede esta noche contigo?- respondí q no con un gesto de cabeza,me abrazó unos segundos y al oido me susurró "te quiero",ví como se limpiaba unas lagrimas cuando abandonaba la habitación.

Cuando me quedé a solas cerré los ojos intentando recordar,nada, no sabía ni mi nombre,noté un nudo en el estomago, unas lagrimas rodaron por mis mejillas y pensé " es increible como te cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos"...

            

1 comentario:

  1. Puf!, conmovedora historia de cosas que pueden pasar.
    Me hizo recordar a la película "Mientras dormías" por lo de la amnesia pasajera...

    Un abrazo muy fuerte Pilo y felicitaciones por una entrada buenísima.

    ResponderEliminar