domingo, 26 de diciembre de 2010

RUTA DE NAVIDAD

Para quien no conozca Madrid os diré q la navidad le sienta muy bien, la ciudad se engalana con miles de luces de colores,árboles de navidad gigantes,montan belenes en edificios por toda la ciudad y las plazas emblemáticas se llenan de mercadillos artesanos, destacando el q se encuentra en la plaza mayor, lugar q he visitado desde mi más tierna infancia hasta la semana pasada, año tras año...
Cuando era pequeña mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mi, comprabamos alguna nueva figura para nuestro belen,aguardabamos impacientes las largas colas de la calle preciados para dar en mano nuestra carta a los reyes magos,después nos llevaban a dar una vuelta por el centro visitando belenes y viendo las luces navideñas.
Cuando fuí creciendo cambié a mi familia por mis compañeros de instituto,el último día de clase era costumbre acudir a la plaza mayor a celebrar las notas,fuera cual fuera el resultado,bebíamos minis de cerveza,devorábamos los famosos bocatas de calamares y siempre comprabamos alguna chorrada(articulos de broma) en el mercadillo..
Al finalizar el instituto,nació mi primer sobrino,y se hizo costumbre acudir con él y con los q nacieron posteriormente a la plaza mayor para visitar el mercadillo,las luces, algun belén y sobre todo ir a Cortylandia, ese espectáculo de figuritas y música q todos los años instala el corte ingles en la fachada posterior de su edificio en sol, recuerdo verdaderas obras de arte q te dejaban con la boca abierta a niños y mayores aunq en los últimos cinco o seis años me parece muy soso, incluso cutre.
No ha habido año en mi vida q no haya acudido al centro en navidades, cuando mis sobris fueron creciendo continué acudiendo con amigos y/o pareja a la llamada ruta navideña, cervecitas por bares emblemáticos como el andaluz de la plaza mayor,el madroño, la soberbia etc.. nos compramos gorros o pelucas en el mercadillo,nos tomamos un caldito en Lhardy...

2 comentarios:

  1. La Navidad, entre otras cosas, es tradición.
    Me has traído a las memoria alguna de mis visitas a Madrid en estas fechas, y la verdad, es un muy grato recuerdo... gracias. Tienes mucha suerte.

    ResponderEliminar