sábado, 29 de enero de 2011

EN UNA TARDE GRIS

Es una tarde gris, muy gris, el tono plomizo del cielo me entristece aún más,he tenido un día duro, reuniones,pruebas fallidas...apenas hay coches por la carretera,conduzco a toda la velocidad pero de forma mecánica,a veces un coche se cruza o frena y me saca por unos segundos de este ensimismamiento,un día más me despertó un pinchazo en el pecho, como si me doliera el alma,y empiezo con mi rutina,me levanto, pongo la cafetera,me ducho,me tomo de un sorbo el café y a trabajar, mi familia está preocupada, dicen q apenas saben de mí, q vivo encerrada entre mi casa y el trabajo, y quizas tengan razón pero no puedo hacer otra cosa, aún no.
Meto el coche en el garaje pero en lugar de subir a casa me dirijo a la tienda, hoy es un día especial, es tu cumpleaños,recorro los estantes buscando el vino q tanto te gusta,cojo una botella, bueno mejor dos, hoy tenemos q emborracharnos,de camino a la caja cargo con paté, salmón,embutido...no me apetece cocinar,sonrio al pensar en la cara q pondrás cuando veas todas las "chuches" q te he comprado, me reñirás, como siempre, pero acabarás comiendotelas todas.
Entro en casa cargada y guardando el equilibrio,cierro la puerta con el pie,suelto las bolsas en la cocina y desde el pasillo te veo, sentada en el sofá, ¡q guapa estas! me miras y sonries,

  -Hola cariño ¡felicidades!

Me riñes por cerrar la puerta de un puntapié, siempre lo haces y nunca te hago caso, no te enfades amor, de camino a la cocina, me fijo q parpadea la luz del contestador,lo enciendo y la voz de mi madre suena de fondo.." Alex soy mamá,pq no vienes a cenar esta noche? tu padre te manda muchos besos y dice q..."  comienzo a preparar la cena, ya sólo escucho silencio, me pregunto q harás,el sonido del telefono me asusta, descuelgo segundos despúes al ver q tu no lo haces..
 - Sí?
 - Hola Alex
 - Hola Ana, estaba en la cocina,preparando algo de cenar
 - Porqué no cenamos fuera? hace mucho q no salimos tu y yo por ahí
 - Hoy no, es el cumple de Marta,
 - Lo sé, no quiero q estes en casa sola
 - No estoy sola..Has llamado para felicitarla?
 - Alex por dios¡ deja de hacer eso
 - Hacer q? no hago daño a nadie..dejame..
 - Te lo estas haciendo tu, no lo ves?  está muerta, tienes q dejarla ir...Dejame q pase a buscarte por favor
Despúes de pasarnos un rato al telefono en silencio, con un hilillo de voz te susurro
 - Dame media hora ..
Me giro para mirarte pero tu ya te has ido  y dos lagrimas ruedan por mi cara...

2 comentarios: