domingo, 9 de enero de 2011

MOMENTO CONFESION I

El titulo de este post no se debe a motivos religiosos, simplemente lo usaré a  lo largo de este blog, cada vez q quiera sincerarme o contaros  pequeñas parcelas de mi vida ,aquellas q ya me conoceis supongo q no os pillará de nuevas jeje.Hoy ha llegado la hora de confesar q ....amo la copla...sí, aun a riesgo de parecer friki, reconozco con orgullo q me apasionan,la fuerza de sus  letras desgarradoras,ese amor sin medida,la pasión con q se interpretan, las historias q cuentan ,quien no hubiera querido vivir un affair como la protagonista de "ojos verdes" ,  q alguien te cante...q se me paren los pulsos si te dejo de querer, q las campanas me doblen si te falto alguna vez....nunca habeis sido "la otra"?
Muchas son las coplas q me" llegan",decidirme por una es imposible pero, como una pequeña muestra ,voy a dejaros "me embrujaste" una copla creada por los maestros Quintero, León y Quiroga para Dª Concha Piquer aunq luego fue versionada por Marife de Triana entre otras..
Espero q os guste

7 comentarios:

  1. Si cuando tenía una copla como sintonía en el móvil con tu número era por algo...

    ResponderEliminar
  2. La copla es el más pasional de los estilos musicales, por su letra, su interpretación... Y española!! Bien orgullosa que estaría yo de confesar algo así!!

    ResponderEliminar
  3. Otra frki más, bienvenida al club!! Xdd

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Posh yo no soy nada de coplas pero puestas a confesar te diré que me encanta la versión de Marta Sánchez de "Y sin embargo te quiero"

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... Soy otra friki, entonces.
    Empecé a descubrir la copla con la muerte de Rocío Jurado y, desde entonces, comencé a fijarme en las letras y es que son pasiones desgarradas... "desde el alma hasta la boca"...
    Me apunto y para apoyar este post, pues te sigo.

    Un beso y gracias por acercarte a mi sitio.

    ResponderEliminar
  6. Desde el cariño: aunque no mencionaras la copla, no te librabas del " frikismo" jajajaja ( es gromaaaaaaaaa ).
    Ya lo hemos hablado, me interesé tarde ( y levemente ) por la copla porque la emotividad exagerada me repele ( a excepción de los dramones de Almodóvar).
    Me gusta mucho el desgarro de las letras, eso sí.
    Para mí la Piquer tenía una voz tan grandiosa como fría, me quedo con la interpretación de Miguel de Molina, su voz sí me conmueve.
    Y me conmueven Falete, Bambino y La Más Grande, por supuesto.
    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por la rosa!. Te voy a cantar una copla:
    "...te quiero más que a mis ojos...
    te quiero más que a mi víiiiiiiiia
    más que al aire que respiro...
    y más que a la mare mía..."
    Un beso.

    ResponderEliminar